EDUCA A TUS HIJOS PARA QUE SEAN FELICES



En muchos hogares los hijos presencian discusiones entre sus padres. Esto marca profundamente a los niños, los cuales experimentan sentimientos de desamparo y temor. 

Para salvaguardar el bienestar emocional de los hijos, éstos nunca deben ser testigos de las discusiones y conflictos que se dan en una pareja. 

Por otro lado, muchos padres que se sienten frustrados y que son emocionalmente inestables, regañan y culpan constantemente a sus hijos. Cuando se culpa a un hijo, éste interioriza la creencia de que es malo y su comportamiento tiende a ser peor. Ten en cuenta de que todo lo que le digas a un niño, éste se lo creerá y su autoestima se verá afectada.

Asimismo, si los padres experimentan un sentimiento de culpa por haber reprendido a sus hijos, su autoestima se verá afectada y serán peores padres. 

Si tuviste una infancia difícil, es posible que te veas repitiendo con tus hijos escenas desagradables que vivías con tus padres. Si tus heridas emocionales no están sanadas, al relacionarte con tus hijos los contaminarás con tu comportamiento neurótico, y tu relación con ellos no será afectuosa ni abierta. 

Aunque tus padres no te hayan cuidado bien, tú puedes asumir el compromiso de ser un progenitor excelente para tus hijos. Para lograr tal fin, quiérete mucho y busca apoyo para sanar las heridas de tu niño interior.

Ten en cuenta de que no hay niños conflictivos, sino niños con un comportamiento inadecuado, el cual puede ser corregido.

Todos los niños desean ser queridos, aceptados, aprobados y valorados. 

Si a un niño se le critica y culpa, y no se le reconoce su propio valor, acabará siendo un adulto insatisfecho, inseguro y con baja autoestima. En cambio, si se le ama incondicionalmente, sin sobreprotegerlo, y se le reconoce su propio valor, terminará siendo un adulto seguro, satisfecho y con una autoestima sana. 

Enséñales a tus hijos que son valiosos por sí mismos, y diles que la verdadera felicidad no depende del exterior. Si tus hijos creen que la felicidad está en el exterior, irremediablemente acabarán experimentando, en diferentes momentos de sus vidas, sentimientos de miedo, de incapacidad y de culpa. En cambio, si les dices que son valiosos por sí mismos y que la verdadera felicidad ya está en ellos mismos, entonces estarás contribuyendo a que sean unos adultos felices.

Haga lo que haga un hijo, merece ser querido. Date cuenta de que su conducta no es él. Separa su comportamiento de su ser luminoso de paz y amor.

Del libro "Todos los corazones son Uno" de Ricard López. 


TODOS LOS CORAZONES SON UNO
EL AUDIOLIBRO CONSTA DE TRES AUDIOS


Para descargar los audios le dais clic en “Descargar” (donde está la flechita verde hacia abajo) y después os saldrá publicidad y una barra que pone “Descargar audio” y en esa barra le dais clic con el botón derecho del ratón y seleccionáis “Guardar enlace como…”



Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +: