ACEPTA A TU PAREJA TAL Y COMO ES


Hay pocas parejas que lleven una relación auténticamente satisfactoria y feliz.

Las películas y los medios de comunicación nos venden una imagen romántica de amor ideal, que no se corresponde con la realidad. No te dejes engañar por esa imagen fantasiosa. Si crees en los príncipes azules y en las princesas de cuento de hadas, inevitablemente buscarás en tu pareja esa imagen ideal,  y te llevarás un desengaño.

Si en vez de aceptar a tu pareja tal como es, intentas que se ajuste a la imagen ideal que tienes en mente, no llegarás a conocerla, la acusarás de haberte fallado y le sentirás rencor.

Ten en cuenta que al relacionarte con tu pareja, te estás relacionando con su parte bella, pero también con sus aspectos más sombríos. Seguramente hay cosas que no te gustan de tu pareja. Puede que no te preste la suficiente atención, que sea poco comunicativa o que sea insensible en las relaciones íntimas. Puede que no te guste su manera de educar a los hijos o su forma de manejar el dinero. Puede que dedique demasiadas horas a su trabajo en detrimento del tiempo que te dedica a ti. Puede que fume, que beba demasiado, o que sea adicta a las drogas o al sexo. En fin, posiblemente tu pareja no es como a ti te gustaría que fuese, pero sin embargo existe un compromiso y estáis juntos.

La convivencia en la relación de pareja ofrece muchas situaciones difíciles, ya que hay que lidiar cada día con las necesidades, los deseos, las exigencias y las expectativas de la otra persona.

¿Te enfadas a menudo con tu pareja? ¿Por qué te enfadas? ¿Sientes que no te respeta o que no te ama lo suficiente? ¿Reaccionas así para demostrar que tienes la razón? ¿Crees que hay inseguridad y miedo detrás de tu enfado?

Date cuenta de que cada vez que te enfadas con tu pareja no te estás haciendo responsable de tus emociones ni de tu propia vida.

Si en tu relación de pareja ha habido muchas discusiones, críticas y acusaciones, seguramente os habréis ido distanciando cada vez más.

Para que la relación vuelva a ser como antes has de aceptar a tu pareja tal como es, y relacionarte con ella sin exigencias ni expectativas. Habla con sinceridad sobre los verdaderos problemas que tenéis. No la juzgues, pero déjale claro lo que para ti es aceptable o inaceptable. Háblale sobre cómo te sientes. Y escúchala atentamente cuando te hable.

Si deseas que tu relación de pareja sea armoniosa, sana las heridas emocionales de tu niño interior. Sana, sobretodo, las relaciones con tus padres y hermanos. Una relación sana con tu familia, es imprescindible para que estés bien con tu pareja.

Además de sanar a tu niño interior, también has de amar al niño interior de tu pareja, para que no se sienta asustado, despreciado, poco atendido y con falta de afecto.

Para que tu relación amorosa sea sana, tú y tu pareja debéis ser unos amigos excelentes. Eso implica que debéis estar dispuestos a escucharos, a ayudaros, a apoyaros, a preocuparos el uno del otro y a amaros de manera incondicional.

Si sois unos amigos excelentes aceptaréis las diferencias que hay entre vosotros, viviréis en paz, os daréis libertad y en vez de criticaros y culparos, hablaréis desde el corazón con sinceridad.

Y no olvides que para que tu pareja te ame, en primer lugar tienes que aceptarte y amarte a ti mismo.

Del libro "Todos los corazones son Uno" de Ricard López. 


TODOS LOS CORAZONES SON UNO
EL AUDIOLIBRO CONSTA DE TRES AUDIOS


Para descargar los audios le dais clic en “Descargar” (donde está la flechita verde hacia abajo) y después os saldrá publicidad y una barra que pone “Descargar audio” y en esa barra le dais clic con el botón derecho del ratón y seleccionáis “Guardar enlace como…”


Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +: