CÓMO LIBERAR LA RABIA


Cuando la sola presencia de una persona te hace sentir rabia, es posible que notes, entre otras cosas, cómo se aceleran tu corazón y tu respiración, cómo se contraen tus mandíbulas y cómo tus manos se cierran en un puño. Asimismo, si piensas en esa persona, puede que sientas rabia, frustración y deseos de venganza.

No veas la rabia como algo inaceptable o malo. Considérala como una energía emocional tóxica que has de aceptar y liberar, para restablecer tu equilibrio psíquico y físico.

La idea central en estos casos es liberar esa emoción tóxica para que no termine dañándonos y para evitar que acabemos agrediendo descontroladamente al que nos provoca rabia o a cualquiera que se cruce en nuestro camino.

Ten en cuenta que quien necesita desahogarse y expresar la rabia, la ira y la tristeza, no es tu aspecto adulto, sino tu niño interior, el cual necesita ser querido, aceptado y aprobado.

Pasos

Reequilíbrate con relajación y respiraciones. Si al ver a una persona experimentas enojo reequilíbrate haciendo unas cuantas respiraciones profundas, y piensa en algo que te dé paz (puede ser una imagen de la naturaleza o alguien a quien amas). Cada vez que te acerques a esa persona, haz tres respiraciones profundas, y después camina hacia ella relajado y tranquilo. Relaja básicamente la mandíbula y las manos. Y luego mira a esa persona a sus ojos. Cuando te hable, escúchala poniendo toda tu atención en lo que te dice. Luego, cuando tú le hables, piensa antes de hablar. Y al conversar transmítele con tus palabras paz y optimismo, para que se tranquilice y para que capte que tú no eres una amenaza y que todo va bien.

Sé consciente de que la persona que te hace enfadar es vulnerable. Para fomentar la comprensión y compasión en relación con esa persona que te altera emocionalmente, debes reflexionar sobre ella.  Para sentirte mejor con esa persona, no la veas como un ser superior. Sé consciente de que ella es vulnerable, pues tiene sus problemas, sus conflictos, sus complejos y sus miedos. Ella no es más que tú, ni tú eres más que ella.

Ve en el enfado una señal de debilidad. Cuando una persona te haga enojar, sea lo que sea lo que te diga o haga, si te hace sentir mal,  considéralo como una señal de su inseguridad y temor. No consideres nada de lo que te dice como una ofensa personal. Y sobretodo no gastes energía enfadándote con ella.

Sé consciente de que tanto tú como ella, deseáis lo mismo: ser felices. Date cuenta de que si esa persona no te trata de una forma justa es debido a que no es feliz. Si supieses más cosas de su vida, ten por seguro que no la verías de la misma manera. Es posible que sea una persona frustrada, asustada, agotada, y sobrecargada de trabajo. A lo mejor la tensión psíquica a la que está sometida hace que se comporte como una persona controladora con una marcada tendencia a juzgar, criticar y acusar.

La rabia la puedes canalizar de manera pacífica, adecuada y liberadora. Para liberar la rabia puedes caminar a paso rápido, trotar, nadar, bailar, ir al gimnasio, etc. También puedes gritar a pleno pulmón en un espacio donde no molestes a nadie (en el bosque, dentro del coche,…), golpear una almohada, etc.

Hay un sistema de liberación de la rabia que consiste en golpear un saco. En algunos seminarios de liberación de la rabia a cada alumno se le da un palo y un saco lleno de objetos metálicos (cacerolas, sartenes,…). Luego, por la noche, van todos a un bosque lejos de cualquier vivienda, y cada persona se coloca con su saco a bastante distancia de sus compañeros. A continuación, cada uno de ellos golpea con el palo el saco, expresando en voz alta todo aquello que le atormenta. Y una vez que cada uno de ellos se ha desahogado, para cerrar el ciclo, en voz baja, pero audible,  expresa su perdón a la persona o a las personas que le provocaron ese sentimiento, ya que, el perdón se convierte en un acto de liberación a beneficio de su espíritu, de su armonía interna.

Al final, para acabar de liberar la rabia puedes decir: «No apruebo lo que me hiciste, pero acepto lo que paso y comprendo que en aquel momento actuaste de la mejor manera posible, según tu estado de consciencia, conocimiento e información. Te libero y me libero. Ahora todo eso pertenece al pasado y los dos somos libres y vivimos en paz».

Sugerencias

Sea cual sea el método que utilices, es importante, que no te dejes llevar por la rabia. La rabia descontrolada genera más rabia. Por lo tanto, cuando liberes la rabia, no te identifiques con esa emoción tóxica, solamente tienes que aceptarla y dejarla marchar. En todo momento debes permanecer consciente de lo que estás haciendo y para qué lo estas haciendo.

Para que te sea más fácil todo este proceso puedes ayudarte conversando con tu mejor amigo o amiga. Habla de ello sin juzgar y sin culpabilizar. También puedes ayudarte con afirmaciones, meditaciones y plegarias.

Fuente

Del libro "Todos los corazones son Uno" de Ricard López. 



TODOS LOS CORAZONES SON UNO
EL AUDIOLIBRO CONSTA DE TRES AUDIOS


Para descargar los audios le dais clic en “Descargar” (donde está la flechita verde hacia abajo) y después os saldrá publicidad y una barra que pone “Descargar audio” y en esa barra le dais clic con el botón derecho del ratón y seleccionáis “Guardar enlace como…”



Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:




LA GRAN INVOCACIÓN A LOS SERES DE LUZ



La Gran Invocación a los Seres de Luz es una plegaria muy poderosa y su finalidad es favorecer la purificación de todos los seres, restableciendo sus cualidades divinas de Sabiduría, Amor y Poder. 
Se puede hacer individualmente o en grupo. Al principio, se debe leer cada día, al menos durante los primeros veintiún días. Después se debe leer como mínimo una vez a la semana.

Antes de leerla hay que permanecer unos minutos en silencio. Su lectura debe ser en voz audible a una velocidad un poco rápida. Se debe leer con devoción. A medida que se recita, hay que visualizar la Luz Divina penetrando en todos los cuerpos de la Creación.


Oh, Todopoderosa Presencia del Ser Supremo, Creador del Cielo y de la Tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles del Universo. Presencia Soberana, Justa, Gloriosa, Santa, Inmortal, Omnipotente y Eterna. 
Te saludo y te alabo. Bendigo Tu Santísimo Nombre.
Te pido perdón por todos los errores que he cometido, a través de todas las vidas y tiempos, y te doy gracias por todo.
Te invoco a la acción para que me transmitas Tu Luz Pura y me des Tu Bendición.
Ilumíname y bendíceme para que fortalecido con Tu Presencia pueda seguir el camino de Unidad, Verdad y Libertad, camino que contiene en sí toda Tu Sabiduría, Amor y Poder. 
En el nombre del Ser Supremo, presente en mí y en toda vida, invocamos a los Seres de Luz, Ángeles y Maestros espirituales de Sabiduría, Amor y Compasión, que quieran participar en este servicio, PARA QUE VENGAN AQUÍ, AQUÍ Y AHORA, A ESTE LUGAR.
Amados Seres de Luz sed bienvenidos, bendecidos y enaltecidos. 
Amados Seres de Luz envíen desde sus corazones, ahora mismo, en este instante y para siempre, la Luz del Ser Supremo con todas sus Bendiciones. 
 Amados Seres de Luz: PROYECTEN, PROYECTEN, PROYECTEN LA LUZ DEL SER SUPREMO, hacia arriba y hacia abajo, hacia el Norte y hacia el Sur, hacia el Este y hacia el Oeste. Proyecten la Luz hacia todas partes. 
Amados Seres de Luz: ENCIENDAN, ENCIENDAN, ENCIENDAN en todas partes; ILUMINEN, ILUMINEN, ILUMINEN en todas partes; MANTENGAN, MANTENGAN, MANTENGAN en todas partes, LA LUZ DE LA CONSCIENCIA UNIVERSAL.
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con la Luz del Ser Supremo, todos los errores de todos los seres del Universo, sus causas, efectos, registros y memorias, y todo aquello que vaya en contra del Orden Divino.
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con la Luz del Ser Supremo, toda energía que cualquier ser haya calificado erróneamente  con sus pensamientos, emociones, palabras habladas y acciones, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier forma, y por la razón que sea. 
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con la Luz del Ser Supremo, todo tipo de influencias contrarias al bienestar, así como todas las memorias que generen experiencias no perfectas, ya provengan de las mentes de seres pensantes,  de sus inconscientes, de sus egos o de cualquier otro lugar. 
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con a Luz del Ser Supremo toda falta de salud, ya sea esta de naturaleza energética, emocional, mental o física.  
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con la Luz del Ser Supremo, todas las condiciones mentales y emocionales tóxicas. 
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con a Luz del Ser Supremo, toda falta de armonía en las relaciones personales.
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con la Luz del Ser Supremo, toda causa, efecto, registro y memoria de las desavenencias de nuestros antepasados.
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con la Luz del Ser Supremo, todo aquello que no sea puro, pasado, presente o pendiente.
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con a Luz del Ser Supremo, toda resistencia al cambio y al proceso natural de la vida.
Amados Seres de Luz: TRANSMUTEN Y PURIFIQUEN con la Luz del Ser Supremo, todos los errores de todos los seres del Universo, sus causas, efectos, registros y memorias y todo aquello que vaya en contra del Orden Divino, y restablezcan en cada individuo las cualidades de Perfección de Dios.
Amados Seres de Luz: DESPIERTEN, DESPIERTEN, DESPIERTEN las consciencias de todos los seres pensantes, para que restablezcan su mente pura, y obtengan Inspiración Divina, Comprensión de la Verdad Una, Orientación y Protección.
Cada ser pensante es consciente de que constituye una Unidad con todo lo existente, y experimenta un Amor ilimitado al Creador y a todos los seres de su Creación. 
Amados Seres de Luz: SOSTENGAN, SOSTENGAN, SOSTENGAN, por mediación de la Luz del Ser Supremo, el planeta Tierra y todo el Universo en perfecto Orden Divino, y RESTABLEZCAN, RESTABLEZCAN, RESTABLEZCAN en cada ser las cualidades de perfección de Dios, tal y como fueron establecidas en un principio, haciendo que se realice con plena satisfacción el Plan Divino que se ha designado a la Tierra y a todo el Universo, produciendo en cada ser, en todo momento, paz, satisfacción, salud perfecta, relaciones armoniosas, riqueza y abundancia de toda cosa buena. Que todo esto venga como un regalo de amor divino, visible y tangible, invenciblemente protegido en toda forma, y de un modo satisfactorio y armonioso para todos. 
Amados Seres de Luz: BRILLEN, CENTELLEEN, CHISPEEN,  IRRADIEN Y DIFUNDAN LA LUZ DIVINA en todos los seres del mundo; hagan que la Luz Divina ilumine y brille con todo su fulgor, dentro y alrededor, de cada célula, molécula, átomo y partícula subatómica en todos los cuerpos de la Creación. 
Todos los seres del Universo son la Luz viva, brillante, centelleante y chispeante de la Consciencia del Creador.
Amados Seres de Luz: haced que la Luz del Altísimo brille eternamente con todo su poder y con toda su gloria, iluminando todo el Cosmos Infinito. 
La Luz del Ser Supremo, permanece todopoderosamente activa, siempre brillando con todo su fulgor. Luz con dinámico poder cósmico. Luz brillante, Luz centelleante, Luz chispeante.
Con convicción  absoluta aceptamos conscientemente  que  todo lo expresado y solicitado, se manifiesta ahora mismo, en este instante y para siempre, con pleno poder, eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando todo el Universo, de un modo satisfactorio y  armonioso para todos los seres.
Gracias, Creador y Seres de Luz, Ángeles y Maestros espirituales de Sabiduría, Amor y Compasión, por habernos escuchado, y por vuestra presencia, colaboración y actuación en la Gran Invocación. 
Así es. 

Fuente

Del libro "Todos los corazones son Uno" de Ricard López. 




TODOS LOS CORAZONES SON UNO
EL AUDIOLIBRO CONSTA DE TRES AUDIOS


Para descargar los audios le dais clic en “Descargar” (donde está la flechita verde hacia abajo) y después os saldrá publicidad y una barra que pone “Descargar audio” y en esa barra le dais clic con el botón derecho del ratón y seleccionáis “Guardar enlace como…”



Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:
No somos seres humanos 
con experiencias espirituales,
sino que somos seres espirituales 
experimentando la materialidad.


HORMIGAS EN UN OCÉANO
Existe un Universo de mundos
dentro de nuestro mundo y,
como seres humanos, 
únicamente alcanzamos a percibir
una fracción infinitesimal
de todo cuanto existe. 
Ni la ciencia ni las religiones
dan respuesta a las incógnitas
de siempre (de dónde venimos, 
qué fue primero el huevo o la gallina, 
qué hacemos aquí y adonde iremos).
La videncia nos permite captar 
un poquito más, pero eso no es nada
comparado con TODO LO QUE EXISTE.